El pollo es uno de los alimentos en general y en los cárnicos, más consumidos en nuestro país. Es una carne blanca, con poca grasa, nutritiva y que gusta a todo el mundo. Además se puede cocinar de múltiples formas (frito, cocido, asado…) y queda bien con cualquier combinación y guarnición (verduras, patatas, salsas…). Hoy nos detenemos en una de las recetas más habituales por deliciosa y sencilla: el pollo a la sidra. La ventaja es que también es rápida de hacer, con la que no te quitará mucho tiempo y a la vez es ideal para momentos especiales como comidas familiares y eventos especiales.
7LOS BENEFICIOS DE LA CARNE DE POLLO

El pollo es uno de los alimentos más completos que hay y la opción perfecta para todos aquellos que quieren comer carnes pero no rojas. Esta carne contiene grasas, proteínas, minerales y vitaminas. En grasa, en el pollo se da una mayor presencia de grasas insaturadas, beneficiosas para la salud. La pechuga tiene menos grasa que los muslos, y en la piel es donde se da la mayor concentración, por lo que se suele recomendar quitarla.
En cuanto a las proteínas, el pollo contiene niveles similares a las de la roja, de ahí que tantos deportistas consuman solo este tipo, con los mismos beneficios de ganancia de músculo pero con menos grasa. La carne de pollo tiene un alto valor biológico, cuya presencia es mayor en la pechuga que en el muslo.