Así será el parking gigante del nuevo Bernabéu

El nuevo Bernabéu contará con un parking, divido en dos partes, capaz de albergar alrededor de 2.000 vehículos, después de que el Ayuntamiento haya dado el Ok definitivo al proyecto presentado por el Real Madrid a finales del año pasado.

Aunque todavía no se conoce qué empresa privada explotará el parking, todo apunta a que será el club dirigido por Florentino Pérez el que acabe ganando la adjudicación de la concesión, que será por un tiempo de 40 años.

 El Ayuntamiento no cobrará ningún canon por esta concesión, pero obligará, a quien gane el concurso, a construir un túnel bajo la calle Padre Damián y a la explotación, con eventos, de la nueva plaza que se creará en la fachada principal del estadio, donde antes se ubicaba un pequeño parking al aire libre, y que se ha denominado por parte del consistorio como Hub de Movilidad Sostenible. Se espera que las obras estén en marcha en marzo de 2023 y que puedan concluir en el verano de 2024. Sin lugar a dudas, el nuevo Bernabéu no deja de deparar noticias.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img