El miedo de los españoles a una vejez sin dinero

El 48% de españoles teme estar solo al hacerse mayor y, aunque un 44% cree que el soporte de la familia a los mayores es fuerte en nuestro país, un 27% afirma que es responsabilidad de cada persona garantizar su calidad de vida durante ese periodo.

Así lo explica el informe “Los españoles ante la vejez” elaborado por la Fundación Mutua de Propietarios, en colaboración con la Universidad de Barcelona. Este estudio ha analizado las percepciones sobre esta etapa de la vida desde las ópticas de quienes conviven con familiares de más de 75 años y de quienes proyectan su futura vejez.

En España, 4,73 millones de personas tienen 75 años o más (hablamos de casi un 10% de la población) y, de ellos, un 35% de las mujeres y un 15% de los hombres entre 75 y 84 años viven solos, porcentajes que aumentan hasta el 44% en las mujeres y el 35% en los hombres, a partir de los 85 años.

De acuerdo con el informe, ante una futura vejez, los problemas de movilidad, la salud y la falta de recursos económicos, por ese orden, son las principales preocupaciones de los españoles, seguidas de la posibilidad de no contar con una pensión de jubilación y de sufrir soledad.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.
spot_img