Conseguir un certificado digital blockchain en la plataforma de teleformación Ideaspropias Editorial

En los últimos años, la formación online se ha mantenido en continuo crecimiento y se prevé que continúe así al menos durante la próxima década. Ante esto, la seguridad en una plataforma e-learning se hace cada vez más importante, siendo la integración del blockchain un elemento que resulta no solo innovador, sino también apropiado para este objetivo.

En ese sentido, la plataforma LMS de IPElearning, sello de Ideaspropias Editorial se ha distinguido por la inclusión de la tecnología Blockchain. Esto le ha permitido perfeccionar su funcionamiento, al crear barreras de verificación que pueda garantizar mayor seguridad en la obtención de acreditaciones.

¿Qué ventajas aporta el Blockchain a la plataforma e-learning?

Un certificado digital blockchain forma parte de una tecnología que funciona con datos codificados, lo cual permite un almacenamiento de información imposible de falsificar. Dentro de la plataforma e-learning, este recurso contribuye a que los certificados académicos no puedan alterarse, ya que se encuentran sellados por la red Blockchain.

Al finalizar y aprobar un curso dentro de la plataforma e-learning de IPElearning, se generará automáticamente un certificado en la plataforma Moodle, que se inscribe en la red Blockchain. Además, este incluye un sello y la URL donde se puede validar la autenticidad del mismo, en conjunto con el código seguro de validación (CSV) correspondiente. El alumno tendrá acceso a la certificación obtenida desde Moodle y podrá descargarla en formato PDF.  

Este método novedoso implementado por Ideaspropias Editorial, destaca porque ayuda a combatir la obtención de certificados falsos, lo cual representa además una ventaja para administraciones y empresas que podrán verificar la autenticidad de los conocimientos del talento humano durante el proceso de reclutamiento.

Mejorar el proceso de teleformación mediante el diseño de la plataforma

La plataforma de formación online desarrollada por IPElearning se caracteriza como un espacio flexible, práctico y personalizable, lo cual facilita adaptarse a las necesidades de empresas, centros y consultoras de formación, entre otros espacios que la requieran. Este portal educativo ha sido diseñado para cumplir con los requisitos establecidos por Fundae, SEPE y la Orden TMS/369/2019.

Además de ser una de las principales plataformas de teleformación con servicio de certificado digital Blockchain, también se caracteriza por ofrecer a los centros la personalización de su propio campus virtual sin realizar ningún tipo de desembolso inicial ni pagar cuotas de mantenimiento. Asimismo, permite que las empresas, asociaciones o consultoras puedan ampliar su oferta formativa y ajustarse a las necesidades laborales de la actualidad.

A través de la página web de Ideaspropias Editorial es posible acceder a la plataforma de cursos SEPE de forma gratuita y pagar cuando un alumno inicie algún curso en ella.

632e067d53091 Merca2.es