Boquerones en vinagre: el truco para que estén mejor que los de lata

Los boquerones en vinagre son una tapa tradicional y muy popular en la gastronomía española. Pocas personas pueden resistirse a ellos, además de que es una receta fácil. Lo más difícil es tener que esperar a que el pescado se marine. Se trata de un plato muy saludable, ya que el pescado azul aporta muchos beneficios a nuestro organismo. En este artículo te vamos a develar el truco con el que te quedarán mejor que los de lata, y el acompañamiento perfecto para disfrutar de esta receta en familia o con amigos.

6
Macerar los boquerones en vinagre

Macerar los boquerones en vinagre

El cocinado de este pescado lo vamos a realizar con los ácidos del vinagre. Podemos utilizar vinagre puro para cubrir los boquerones, o si lo preferimos, utilizar una mezcla de un tercio de agua y dos tercios de vinagre. Entonces, después de 48 horas congelados, pasamos a macerarlos. Los escurrimos y ponemos una capa en un recipiente, espolvoreamos con abundante sal y cubrimos con vinagre, volvemos a poner otra tanda de boquerones, sal y vinagre. Repetimos hasta terminar los boquerones. Tapamos el recipiente y guardamos en el frigorífico al menos doce horas o toda la noche.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es