Promak Solutions, una empresa especialista en reciclaje de plásticos y madera

Ahora mismo, las distintas administraciones se han dado cuenta del problema que tenemos con los plásticos, pero lo cierto es que no es un conflicto de uso, y todo pasa porque se necesita reciclar más para que estos compuestos no acaben en la naturaleza.

Aquí es donde entra Promak Solutions, una empresa que está especializada en Soluciones de Reciclaje de Plásticorepresentando a fabricantes europeos de todo tipo de máquinas.

Ofrecen la mejor maquinaria del mercado

Carlos Gómez, el CEO de la empresa, lleva en el mercado del reciclaje desde 2002, año en el que empezó a trabajar para PALLMANN, un fabricante alemán de maquinaria del sector del plástico a la que ahora representa.

Esta experiencia de muchos años es lo que ofrece Promak Solutions, ya que sus trabajadores llevan tiempo en el mundo del plástico, colaborando con marcas de todo el continente, lo que les permite ofrecer Consultoría de Reciclaje de Plástico.

De hecho, Carlos Gómez dice en alguna entrevista que no dudan en recomendar a los clientes maquinaria con la que ellos no tienen nada que ver si es la que más se adapta a su proceso productivo.

En cuanto a las marcas, además de la alemana PALLMANN, representan a otras como ALTERO (española y especializada en extrusoras), PIVCVISA (también española y que fabrica sistemas de clasificación y separación óptica) o TECNOFER (una empresa italiana que hace sistemas de lavado y secado para el reciclaje de plásticos), entre otras.

Se ocupan de todo el proceso de reciclaje

Gracias a las compañías a las que representan, son capaces de ofrecer a las empresas Maquinaria de Reciclaje de Plástico que cubre el proceso completo, lo que se suele denominar como solución integral.

Si tenemos una empresa de reciclaje de plásticos, en Promak Solutions pueden equiparnos con tecnología desde que entran los plásticos en forma de balas hasta que se obtiene el producto final, que en este sector se conoce como granceado.

Todo ello con las primeras marcas, y sin dejar en ningún momento de darnos un servicio posventa, que es el que más se valora, puesto que con la maquinaria que hace trabajo duro solo es cuestión de tiempo que aparezcan los problemas.

Tienen una división para la madera

Promak Solutions tiene dos divisiones y la segunda es la que se ocupa de la madera, con maquinaria tanto destinada a la transformación de tableros como para el sector de la biomasa, de plena actualidad ahora mismo por la crisis energética que estamos viviendo.

Aquí son representantes de fabricantes europeos de todo tipo de maquinaria del sector, como ATNA, que hace máquinas briquetadoras, o LINDNER, que se encarga de fabricar las que desgarran y trituran la madera, un proceso crucial en su reciclaje.

El reciclaje de madera lleva años en pleno auge a la hora de producir energía, en especial gracias a lo que se conoce como pellets, una especie de granulado que se hace con la biomasa sobrante y que consigue que se pueda emplear en calderas de una forma cómoda.