Estas cosas que tienes en tu terraza te pueden costar una multa

Tener una terraza en la vivienda es una auténtica bendición. Es un lugar donde disfrutar del aire libre en la privacidad del hogar y ofrece un montón de posibilidades. Se pueden hacer pícnics, cenas románticas, tomar el sol, una sesión de yoga al fresco, una noche de observación astronómica… Sin duda la calidad de vida puede mejorar con unos pocos metros cuadrados extra. Sin embargo, conviene saber que no todo está permitido en la terraza y que hay cosas que, por inofensivas que te parezcan, te pueden acarrear una sustanciosa multa.

PONER UNA PISCINA EN LA TERRAZA

piscina terraza Merca2.es

En principio no existe ningún impedimento legal a la instalación de una piscina portal en una terraza privada. Si bien es posible que, como en el caso anterior, alguna comunidad de vecinos lo prohíba expresamente en sus estatutos o en las normas de régimen interior. Por otro lado, la normativa urbanística indica que el forjado debe ser capaz de soportar un mínimo de 200 Kg/m2. Si tenemos en cuenta que una piscina de 50 centímetros supone una carga de 500 Kg/m2, esto significa que existe el riesgo de que el forjado no soporte el peso. Por lo tanto, hay que contar antes con un estudio técnico de la estructura del edificio. También hay que pedir permiso a la comunidad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.