Estas cosas que tienes en tu terraza te pueden costar una multa

Tener una terraza en la vivienda es una auténtica bendición. Es un lugar donde disfrutar del aire libre en la privacidad del hogar y ofrece un montón de posibilidades. Se pueden hacer pícnics, cenas románticas, tomar el sol, una sesión de yoga al fresco, una noche de observación astronómica… Sin duda la calidad de vida puede mejorar con unos pocos metros cuadrados extra. Sin embargo, conviene saber que no todo está permitido en la terraza y que hay cosas que, por inofensivas que te parezcan, te pueden acarrear una sustanciosa multa.

HACER UNA BARBACOA

terraza

Una de las cosas más habituales en verano es hacer una barbacoa en la terraza. ¿Está permitido? En principio, sí que es posible utilizar una barbacoa portátil, excepto que los estatutos de la comunidad lo prohíban específicamente. Pero por norma general, no hay una normativa que restringe esta actividad. Puede que algunas ordenanzas municipales prohíban las barbacoas en verano para prevenir incendios, pero normalmente se admiten las eléctricas o las que funcionan con gas. Así pues, la decisión depende de cada vecino, que por educación debería tener en cuenta si causa molestias a los demás con el humo o los olores.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.