Los peligros que puedes sufrir si duermes con tu mascota

Una mascota es una buena compañía y nos ofrecen su lealtad a cambio de unos pocos cuidados. Existen personas cuyo amor a los animales es tan grande que los tratan como a un integrante más de la familia, incluso en muchas oportunidades son considerados como sus propios hijos. Es tanto así, que incluso algunas personas duermen en la cama con sus mascotas.

Pero este hábito muy común, que aparentemente es inofensivo para la salud, puede ser lo contrario. De las 250 enfermedades zoonóticas conocidas, más de 100 corresponden a la convivencia de personas y sus animales domésticos. Te hablamos, a continuación, de los peligros que puedes sufrir si duermes con tu mascota.

7
Infecciones bacterianas de tu mascota

Infecciones bacterianas de tu mascota

Otro problema al dormir con tu mascota es que puede desencadenar todo tipo de infecciones bacterianas. Las más relevantes son aquellas como la tiña o los nematodos, los cuales son parásitos intestinales. A su vez, también pueden producirse infecciones por estafilococo, lo que puede ser muy peligroso para nuestro bienestar. Adicionalmente, las personas que han estado enfermas o que tienen un sistema inmunológico muy débil, tienen que evitar dormir con su perro. Esto, porque pueden adquirir este tipo de infecciones más rápidamente y verse seriamente afectados.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es