Cómo la creatividad puede cambiar vidas (y negocios) en IFEMA MADRID

Este 2022 se recordará por el boom de las bodas. Según algunos informes, han subido un 38% este año, tras las cancelaciones de los dos anteriores por la crisis sanitaria. Pero no solo hay más enlaces y celebraciones, también se ha incrementado un 25% el gasto medio y los invitados han aumentado otro 15%. “Hemos tenido un verano con mucho trabajo, pero el otoño será aún mejor; necesitamos ampliar los servicios, pero no sé cómo”, cuenta Reyes González, empresaria de una empresa de catering para bodas y eventos. “Me han dicho que vaya a la feria 1001 Bodas, en  IFEMA MADRID, seguro que allí veo qué novedades hay en el sector y puedo sacar ideas para hacer crecer mi negocio”, cuenta.

Cuando Reyes acuda a esta feria, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, se encontrará con un evento abierto y motivador. Como en todas las citas que organiza  IFEMA MADRID, podrá intercambiar opiniones con otras empresas del sector, incrementar su red de contactos, recibir asesoramiento de expertos para digitalizar su negocio, encontrar nuevos proveedores…, en definitiva, estará en el lugar donde dar respuesta a sus inquietudes, a su inspiración. “El año 2023 para mi empresa es clave, necesito dar un salto, crecer y hacer realidad la idea que llevamos manejando desde hace meses; confío mucho en 1001 Bodas, es el evento donde poder encontrar referentes que me ayuden a mejorar”, remata.

Lo importante son las personas

La previsiones para el final de 2022 son inspiradoras para muchos negocios como los de Reyes González. También para  IFEMA MADRID, que prevé cerrar el año con unos ingresos de 178 millones de euros, un aumento del 80% respecto a 2021. En estas cifras halagüeñas, la institución ferial se confirma como el espacio, tanto físico como digital, donde los emprendedores encuentran soporte para que sus ideas sean fructíferas, se conviertan en tangibles y pueda desarrollarse con éxito. “Las personas a las que entusiasma su trabajo no tienen nada que temer de la vida”, dijo el productor de cine estadounidense Samuel Goldwyn.

Este es el mantra que tiene siempre en su cabeza Ernesto Cabrera, un joven editor de cómics que ya ha lanzado al mercado su tercer volumen. “Son historias de sostenibilidad para jóvenes, héroes que luchan por mejorar la salud del planeta”, explica el emprendedor. Él acudirá, más ilusionado y motivado que nunca a  Madrid Comic Pop Up, el Salón del Cómic organizado por  IFEMA MADRID que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre. “Me gusta mucho de este evento que se dé oportunidad al talento más desconocido, a través de las revisión de portfolios o las exposiciones de fanzines”, explica.

Y es que, precisamente, una de las máximas de  IFEMA MADRID, desde que se fundara hace más de 40 años, ha sido siempre la del apoyo a los nuevos valores, ya vengan de un mundo creativo como del puro empresarial, aquí lo importante son las personas. “En  IFEMA MADRID queremos transmitir que las marcas crecen con las personas que forman parte de ellas y que estas componen a su vez una gran familia. De ello depende su éxito”, explica Javier Blanquer, Director de Marketing y Estrategia Digital de la institución. Más de 1,5 millones de personas visitaron  IFEMA MADRID en 2021, seguro que entre ellas había muchas historias similares a las de Reyes González o Ernesto Cabrera.

Y también es un lugar para el ocio

La creatividad es el motor de muchos cambios, la energía con la que elevamos nuestras ideas, donde reside la inspiración. Por eso, en  IFEMA MADRID el ocio es tan importante, como complemento y botón de descompresión de una dura jornada de trabajo. La institución ferial se ha convertido en una parada más de la agenda cultural de la ciudad, así como uno de los recintos de Europa mejor preparados para albergar eventos de gran formato. https://www.ifema.es/calendario/ocio-entretenimiento

IFEMA MADRID es el nuevo Broadway”, ha asegurado el compositor y músico Nacho Cano. Él es el responsable de uno de los espectáculos más comentados y esperados del otoño en la capital: Malinche The Musical. Un show que narra el nacimiento del mestizaje y donde se podrá escuchar, en exclusiva, el último single del creador de Mecano: México Mágico. El montaje albergará un escenario de 29 metros de largo, graderías y estructuras para agua y cascadas; un proyecto de primer orden que solo podría soportar el recinto de IFEMA MADRID.

También acogerá, desde el 1 de diciembre, la tercera temporada de Hangar 52 Revolution, el espectáculo del Mago Yunke, elegido por tercer año Campeón del Mundo de Magia. Su puesta en escena incorpora las más impactantes ilusiones al nivel de Broadway o Las Vegas, con increíbles efectos especiales de luz, fuego, música y sonido. Así lo confirma el mago: “Soy un artesano de la magia, creo mis propias ilusiones, nunca antes nadie ha visto nada igual”.

Para sentir la inspiración. Pincha aquí.