miércoles, 30 abril 2025

Secreto ibérico: el genial truco con el que te quedará mejor que a la plancha

Hay infinitas posibilidades a la hora de cocinar con cerdo. Pero si hubiese que quedarse con una de las partes más sabrosas de este animal, esa sería sin duda la que representa el secreto ibérico. De hecho, su nombre no es fruto de la casualidad, ni mucho menos. Más allá de su se trate de una parte “oculta” de la anatomía del cerdo, durante mucho tiempo fue algo limitado a unos pocos privilegiados.

Publicidad

Lo más habitual es prepararlo a la plancha, pero, como veremos a continuación, también puede hacerse al horno y que quede genial. Solo hace falta tener en cuenta algunas cosas.

6
Prestar atención a la cerveza

A medida que el secreto se vaya asando, es natural que la cerveza que echemos en la bandeja de evapore. Si se precia que el líquido ha desparecido por completo, es recomendable echarle un poco más, aunque sin pasarse, para que de nuevo dé tiempo suficiente para consumirse.

Por otro lado, si la pieza de carne en cuestión es más bien fina (el secreto puede tener muchos grosores distintos, como es natural) y se hace antes que las patatas, es tan sencillo como retirar esta primero y las otras un poco más tarde cuando ya estén a su vez asadas.

 


Publicidad