Los radares de la DGT son implacables, y así debe ser. Si alguien comete una infracción de velocidad, lo más seguro es que le pillen. Y, quien sabe, quizá gracias a ello se evite un accidente. De todos modos, y siendo tan temidos por los conductores, estos radares aplican unos márgenes de error.
O lo que es lo mismo; si superamos en pocos kilómetros la velocidad permitida, es posible que podamos recibir una multa que antes no nos llegaba. Ahora bien, ¿sabes cuál es el radar de la DGT que más multa y los que le siguen? ¿En qué punto está situado? Lo conocemos a continuación desde MERCA2.
6La Ley de Tráfico considera graves los excesos de velocidad: las multas van desde los 200 euros

Otro dato importante es el que revela que solo 50 radares de los cerca de 1.000 que tiene desplegados la DGT han puesto el 38,25% del total de multas tramitadas en 2021 por exceso de velocidad.
La ley de tráfico considera infracciones graves los excesos de velocidad, por lo que deberían estar castigados con una multa de 200 euros. Sin embargo, el texto legal especifica un régimen sancionador concreto para este apartado. Exceder los límites, además, tampoco acarrea siempre pérdida de puntos.