Trucos para aliviar el dolor de garganta este otoño

Estamos en ese periodo del año en el que los cambios de temperatura con habituales y nos pueden pillar desprevenidos. Esto, unido a un debilitamiento del sistema inmunológico por la vuelta al trabajo tras las vacaciones, los malos hábitos del verano, y el estrés, hace que empiecen a aparecer ronqueras, molestos carraspeos y toses. El dolor de garganta se produce por la inflamación o la irritación de las cuerdas vocales, es decir, la faringitis.

3
TOMAR SOPA

El caldo caliente siempre sienta bien, pero cuando estamos acatarrados y con dolor de garganta aún es mejor. Suele recomendarse la clásica sopa de pollo, pero en realidad cualquier caldo o consomé calentito, tomado a sorbos o a cucharadas, puede aliviar mucho el malestar. Las que no se recomiendan son las cremas con ingredientes lácteos, ya que estos incrementan la producción de mucosidad; ni tampoco ls de tomate, porque es demasiado ácido y puede irritar aún más la garganta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.