Stradivarius y Zara: las diferencias y similitudes de las marcas de Inditex

El Grupo Inditex es un gigante con un montón de marcas de ropas. Una de las más conocidas es Stradivarius, centrada en vender ropa para mujeres jóvenes. Muchas veces, la ropa parece similar a la de Zara y a veces es cierto, pero también es cierto que tienen estrategias radicalmente distintas.

Hoy vamos a ver las diferencias y similitudes entre estas dos grandes marcas de Inditex. Veremos el público objetivo de cada una, el origen, la ropa similar que se consigue en ambos sitios y la razón por la cual una de ellas no vende ropa masculina, entre otras.

[nextpage title= «1»]

2
Stradivarius, hecha para consumidoras femeninas jóvenes

Stradivarius

Al contrario que ocurre con Zara, esta marca fue creada para un público menos generalista. En su día, se creó exclusivamente para mujeres, aprovechando el auge de la moda hippy y disco, haciendo una mezcla entre ambas. Eso estaba pensado para chicas muy jóvenes, de unos 20 años de edad, así que el precio es menor.

Sin embargo, con los años se fue modificando para abarcar a mujeres de mayor edad. Al final, acabó siendo una marca para chicas de hasta los 30 años, con un mayor poder adquisitivo que las muy jóvenes. Aún así, es una marca realmente juvenil y por ello tiene ligeras diferencias con la marca principal del Grupo Inditex.

[nextpage title= «3»]