Quota permite alquilar sin pagar de más

El alquiler de vivienda es una necesidad para muchas personas, pero su gestión puede representar varias dificultades, como los costes iniciales, las garantías y los términos de los propietarios o las agencias inmobiliarias para hacer efectivos los contratos. Sin embargo, en la actualidad, existe una solución digital rápida y eficaz para estas gestiones.

Se trata de Quota, una innovadora solución tecnológica diseñada para facilitar los acuerdos entre inquilinos, propietarios y agentes inmobiliarios. Su mecánica combina herramientas de inteligencia artificial con big data para facilitar a los usuarios encontrar una vivienda adecuada a sus requisitos y, sobre todo, alquilar sin pagar de más.

Un alquiler accesible para los inquilinos y seguro para los propietarios

Quota es una plataforma que genera un certificado de veracidad de los inquilinos, cuyo perfil se estudia gracias a los datos que proporcionan a través de un formulario. Cuando se registran, ya sea de forma individual o con avalistas o compañeros de piso, introducen información y documentos relativos a su situación laboral y fuentes de ingresos. Cuanto más aporten en su perfil, más fiabilidad transmitirán a los propietarios, lo cual les beneficiará para ser los inquilinos elegidos.

Estos últimos, a su vez, al utilizar esta plataforma, cuentan con el apoyo de servicios profesionales, así como una protección adicional de tres meses para garantizar sus rentas.

Este mecanismo ofrece una cobertura completa ante situaciones de impago o cualquier otro inconveniente, mientras su plataforma permite a los propietarios analizar cada posible inquilino, hasta encontrar el que considera más adecuado. Estos, a su vez, también reciben grandes beneficios al usar esta plataforma, ya que no necesitan pagar meses de fianza adicional para su contrato. Después de su verificación y selección por parte de un propietario, solo deben pagar la fianza inicial obligatoria y una cuota mucho más accesible -un 15% su alquiler mensual- que se utiliza para la protección adicional de los arrendadores.

El ahorro que representa alquilar un piso con Quota

Las innovadoras funciones de Quota resuelven tanto la seguridad para los propietarios como el ahorro y la accesibilidad hacia el alquiler para los inquilinos, sin mencionar las herramientas para agentes inmobiliarios, que les ayudan a cerrar un mayor volumen de contratos. El registro de cada inquilino se lleva a cabo de forma minuciosa, con una verificación de ingresos que garantiza su capacidad de pago. Esto se realiza mediante un proceso ágil y sencillo que brinda un certificado de confiabilidad, con el que se puede aplicar a varias solicitudes de alquiler, sin la necesidad de repetir constantemente el proceso.

Este registro y verificación tiene como contraparte un amplio beneficio económico. Su dinámica de financiación genera un notable ahorro para las personas que entren a un piso, cuyas cantidades llegan a representar, por ejemplo, 81 mensualidades de gimnasio, 30 días de esquí o, incluso 9 cambios de neumáticos para su vehículo.

En resumen, esta herramienta tecnológica permite establecer acuerdos de alquiler de forma cómoda, segura para todas las partes y, sobre todo, con un gran ahorro para los inquilinos, tanto en costes como en el tiempo invertido en hallar un alquiler ideal sin pagar de más.

63189dcdaa61d Merca2.es