Protección ante los ataques cibernéticos e investigaciones técnicas, de la mano de CTX Detectives Privados

En la actualidad, la ciberdelincuencia es uno de los problemas que más preocupan a las empresas de todo el mundo. Concretamente en España, nueve de cada diez compañías sufrieron al menos un ataque cibernético durante el 2021, según estudios.

A través de redes públicas y privadas, los delincuentes digitales acceden a los sistemas informáticos, datos y redes de las compañías para robar información sensible, causando daños que ponen en riesgo la estabilidad de las organizaciones.

En estos casos, una opción recomendable es contar con un equipo de detectives informáticos que se encarguen de localizar a las personas físicas que se encuentran detrás del fraude cometido. CTX Detectives Privados es una agencia de detectives privados en Madrid que cuenta con todas las herramientas necesarias para encontrar la evidencia digital del delito.

Agilidad para detectar actividad ilícita en internet

Debido a la cantidad de medios digitales que utilizan los ciberdelincuentes para sustraer información privada, conseguir una evidencia puede ser una actividad muy compleja para algunos detectives. No obstante, los peritos informáticos de CTX Detectives Privados son expertos en optimizar los recursos en las investigaciones y obtener pruebas digitales a pesar de que los hackers las hayan eliminado de la red.

Los profesionales en espionaje virtual incorporan dentro de la investigación nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, así como dispositivos electrónicos, software y hardware de última generación. Además, son especialistas en la gestión de instrumentos de ciberseguridad y ciberinteligencia, combinando fuentes HUMINT (inteligencia de fuentes humanas) y OSINT (inteligencia de fuentes abiertas) para obtener información específica y veraz sobre los responsables del delito.

A través de estos recursos, los detectives privados consiguen pruebas con validez legal que esclarecen los hechos del ataque cibernético, ayudando a las empresas a tomar las acciones que consideren oportunas contra los ciberdelincuentes que violaron su privacidad.

¿Cómo solicitar los servicios de CTX Detectives Privados?

Las empresas interesadas en conseguir evidencias digitales fiables a través de un equipo de detectives privados de amplia experiencia, como CTX Detectives Privados, pueden contactarlos de manera telemática por llamada telefónica o a través de su página web. También, pueden acudir a su oficina física ubicada en Madrid o solicitar un servicio de asistencia a domicilio. En cualquiera de las opciones, los clientes pueden consultar su caso sin compromiso y solicitar un presupuesto personalizado.

Una vez contratado el servicio, los profesionales verifican toda la información aportada por el cliente, optimizando los recursos necesarios para iniciar la investigación y obteniendo resultados óptimos en el menor tiempo posible.

En todo momento, mantienen informados a sus clientes de la evolución del caso, brindándoles la tranquilidad de que su investigación está en buenas manos. Una vez recopiladas las pruebas, entregan un informe con validez legal junto con el material obtenido, como fotografías, vídeos y documentos que comprueban el delito.

Detener los fraudes informáticos que se generan en internet es indispensable para evitar fugas de información, desfalcos económicos y proteger la reputación de las empresas. Por esta razón, contar con un equipo de detectives como CTX Detectives Privados es necesario para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

6319f7ec671a8 Merca2.es