Grupo SAI y su servicio de informes forenses

Los informes forenses son una de las herramientas más valiosas para minimizar el riesgo y mantener la buena imagen de una organización tanto con los clientes, como con inversores y proveedores. Dicho documento debe ser elaborado por expertos a fines de prevenir, detectar, evaluar e investigar todo tipo de actividades fraudulentas dentro de una empresa, tales como: fraude, corrupción, salida de efectivo, apropiación indebida, manipulación contable, competencia desleal, entre otras conductas ilegales.

Un equipo especialista en la elaboración de los informes forenses es el del Grupo SAI, con actuación en Europa y Estados Unidos, conformado por criminalistas y forenses reconocidos en todo el territorio español que trabajan con las herramientas más actuales del mercado.

¿Qué es un informe forenses?

Estos informes surgen a raíz de una iniciativa interna de la empresa o de una persona vinculada a ella, como un director, accionista o socio, ante la sospecha de una irregularidad o conducta ilegal y la necesidad de reconstruir lo ocurrido para despejar responsabilidades y tomar una decisión, o en su defecto, iniciar acciones judiciales.

En la cotidianidad de la vida empresarial pueden surgir inconvenientes que ponen en peligro la estabilidad y la reputación de la compañía. Muchas veces, las consecuencias de esas conductas pueden ser irreversibles. Por ello, es necesario que las empresas soliciten los servicios de un equipo externo para que realice las investigaciones correspondientes.

En ese sentido, en Grupo SAI cuentan con un equipo de criminalistas y peritos forenses que gozan con el mayor reconocimiento en los juzgados de toda España y que son capaces de aportar informes de distintas disciplinas para causas judiciales.

Técnicas y herramientas de informática forense

Los procedimientos para abordar los informes pueden variar. No obstante, en Grupo SAI consideran que las trazas digitales de un archivo son el objetivo de la pericia. Por tal motivo, están a la vanguardia de la técnica y la tecnología en el análisis de la inteligencia corporativa y en el copiado y análisis de equipos informáticos como ordenadores personales, teléfonos, tablets, entre otros.

A su vez, cuentan con las herramientas de extracción más avanzadas del momento, lo que hace posible la recuperación de datos en dispositivos móviles o informáticos de alta complejidad, y hasta incluso aquellos que presentan daños severos.

Asimismo, para la extracción de datos disponen de las últimas tecnologías tales como ©Cellebrite, ©XRY y ©MSAB que cuentan con los más altos estándares de calidad europeos y cumplen con los Protocolos ASTM de Estados Unidos.

De esta forma, en Grupo SAI cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito de la investigación privada y con un equipo de especialistas cualificado y legalmente habilitado para el ejercicio de dicha actividad.

6319aaa6b7949 Merca2.es