El episodio de Pokémon que casi mata a miles de personas 

Pokémon es una franquicia mundial, que lleva más de 25 años vigentes. Como tal, a lo largo de su historia ha tenido algunas controversiales en la sociedad y el más recordado es el episodio que casi mata a miles de personas. La caricatura tuvo que ser suspendida por cuatro meses en Japón por los incidentes, pero finalmente volvió para convertirse en un clásico en todo el mundo. A continuación te hablamos de esta polémica y te mencionan algunos de los temas más sonados que rodean al mundo de Pokémon.

Los momentos de Pokémon más controvertidos

Los momentos de Pokémon más controvertidos

Si bien el mundo de Pokémon parece ser lindo y colorido, ha habido varias veces que ha sido demasiado controvertido. Desde que la caricatura debutó por primera vez en 1996, la serie se ha visto envuelta en varias demandas y problemas internacionales. El más sonado fue el episodio “Cyber Soldier Porygon”, estrenado en Japón el 16 de diciembre de 1997. Este fue el debut y despedida de Porygon, al menos en la caricatura. Una de las escenas de pelea contiene una serie de efectos visuales repetitivos que ocasionaron ataques epilépticos.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es