Oreja a la plancha: el secreto para darle mucho más sabor

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la fama que han adquirido chefs de la talla de Dabiz Muñoz, Martín Berasategui o Jordi Cruz. Sin embargo, sus platos vanguardistas están reservados para la gente de alto nivel adquisitivo. En los bares más comunes se piden raciones más clásicas como la oreja a la plancha. En esta ocasión te vamos a mostrar el truco para hacerla en casa con un sabor que puede superar al de cualquier restaurante. Toma nota.

Cortar y airear la oreja

Para esta elaboración puedes coger la oreja entera sin cocer y meterla a hervir durante una hora y media, antes de cortarla. Pero la opción más sencilla es coger la oreja adobada (la puedes cocer para que pierda parte de ese sabor) y troceada, que se vende más habitualmente en el supermercado. Una vez abierto el paquete, corta la oreja en trozos más pequeños y, después, deja que se airee durante unos quince minutos. Es importante seguir este paso.

oreja 3 Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.