domingo, 23 junio 2024

Viajar fuera de Europa estas vacaciones: destinos recomendados

Europa siempre tiene muchos turistas en verano, algo normal teniendo en cuenta que es el continente favorito de la mayoría de los viajeros. Sin embargo, las consecuencias de esta popularidad no son únicamente positivas.

Tanta afluencia de turismo en los destinos más típicos de Europa significa también: precios más caros, destinos abarrotados de gente y dificultad para reservar hoteles y desplazamientos.

Por tanto, si quieres salir de Europa estas vacaciones para conocer un destino diferente y con menos gente, considera algunas de las opciones que leerás a continuación.

Eso sí, recuerda que para viajar a otro continente, necesitarás disponer de la visa de viaje adecuada.

¡Vamos al lío!

África

Namibia, Botswana y la mayor parte de Sudáfrica (excluyendo el Cabo) son buenos lugares para visitar entre julio y septiembre.

El clima es seco y fresco, las temperaturas rara vez superan los 20 °C (las noches y las mañanas pueden ser bastante frescas).

Esta época del año es un buen momento para ir de safari e incluso las zonas de malaria como el Parque Nacional Kruger están casi libres de riesgos durante este período.

En Kenia y Tanzania, es el momento ideal para ver la migración de ñus (aunque algunos de los parques como Masai Mara y Amboseli pueden estar muy concurridos también en verano).

Los meses de julio a septiembre también son perfectos para visitar y conocer las Cataratas Victoria en Zambia/Zimbabwe, ya que los niveles de agua todavía son altos y el clima es bastante favorable.

Sudamérica

Las zonas del norte de Argentina y Chile (y el sur de Bolivia ) también son frescas y poco húmedas entre julio y septiembre (si miras un mapa, esta área está en las mismas latitudes que las temperaturas secas similares en África en esta época del año).

En Argentina, lugares como Mendoza, Salta y Cafayate son muy agradables y tienen temperaturas muy bajas en comparación con las de los principales destinos europeos.

En Chile, el desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta, aunque podrás disfrutar de temperaturas más frescas (incluso frías) en esta época del año.

También es un buen momento para visitar las Cataratas del Iguazú y Río de Janeiro  en el sur de Brasil (agosto es el mes más seco y las temperaturas máximas promedio rondan los 24 °C).

Acercándonos al ecuador, hay otras partes de América del Sur que, por su altitud, tienen temperaturas agradables (y estables) durante gran parte del año. En Ecuador tienes Quito y Cuenca.

De manera similar, las partes del interior de Colombia (Medellín, Bogotá y la hermosa Zona Cafetera) tienen temperaturas agradables y poca precipitación de junio a septiembre.

Eso sí, evita la costa de Ecuador y Colombia si no te gusta la lluvia y la humedad.

El interior de Perú también es ideal en esta época del año y los mejores lugares para visitar son Lima, Arequipa, Cusco y el Valle Sagrado.

En estos meses es cuando la gente viene a hacer una excursión a Machu Picchu (desafortunadamente es la temporada alta para esto y puede haber mucha gente si escoges esta opción para tus vacaciones).

Asia

Gran parte de Asia puede ser insoportablemente calurosa y al mismo tiempo recibir toneladas de lluvia (temporada de monzones/tifones). Aunque hay excepciones.

Por ejemplo, es el momento perfecto para visitar las islas del sur de Indonesia, incluida Bali (pero también está Java, Lombok y Sulawesi).

Esta es la época más seca del año en esta región, con máximos diarios promedio en el rango de los  27 °C. La costa central y este de Sri Lanka también tiene temperaturas cálidas y soleadas en julio, agosto y septiembre.

Ladakh en el norte de la India es otra excepción: disfruta de un sol brillante, cielos azules despejados y las montañas del Himalaya repletas de templos budistas.

Otro buen lugar en Asia es Vietnam Central (Hoi An, Danang, Hue, Dalat y las Tierras Altas Centrales) donde hay un clima seco con temperaturas promedio de 20 grados. De julio a septiembre también es un buen momento para visitar el Borneo de Malasia (seco, con temperaturas máximas diarias de unos 29 °C).

Centro de México

La mayoría de los turistas piensa que México tiene que ser un destino muy caluroso en pleno verano. Sin embargo, seguro que te sorprende saber que el centro de México es un área bastante fresca entre julio y septiembre.

La altitud de la zona hace que se den días frescos, en su mayoría despejados, con temperaturas que rara vez superan los 25 °C (con mínimos nocturnos de alrededor de 12 °C).

Es temporada de lluvias, pero las lluvias van y vienen rápidamente y muchos días no llueve absolutamente nada.

Entre los destinos más recomendables se encuentran: Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato, Querétaro, Pátzcuaro, Puebla y Oaxaca. Estos lugares además de no estar tan concurridos, son perfectos para pasar tus vacaciones sin gastar mucho dinero. ¡No te arrepentirás!


- Publicidad -