lunes, 5 mayo 2025

Se acabaron los chollos de Ryanair: la nueva realidad

El verano está siendo también calentito en cuanto a huelgas y retrasos de vuelos. Ahí las compañías de bajo coste toman protagonismo porque los empleados aprovechan la demanda de vuelos para hacer fuerza en sus reivindicaciones. Sin ir más lejos, este pasado lunes se cancelaron seis vuelos y hubo 80 con retrasos, debido a las cuatro jornadas de huelga a los que están convocados esta semana los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP). La respuesta de la compañía ha sido más bien avisar de un futuro nada halagüeño para los usuarios.

Publicidad

5
LA SUBIDA YA SE HA NOTADO

Aunque obviamente está el factor inflación. Así, respecto al verano de 2019 los vuelos son entre un 7 y un 9% más caros, algo que tampoco parece una barbaridad teniendo en cuenta la subida de precios generalizada, sobre todo de los carburantes.

Pero llegó también el factor laboral en forma de huelgas. Solo la primera que fue convocado para los tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair, se cancelaron 215 vuelos con origen y destino español, y más de mil con retrasos en la salida o llegada.


Publicidad