domingo, 4 mayo 2025

Cómo hacer en casa las albóndigas suecas que sirven en IKEA

IKEA ha logrado ser un éxito enorme en todo el mundo con sus muebles desmontados. Pero no es lo único que ha conseguido que esta cadena de tiendas sueca sea tan famosa, ya que también ha conquistado el paladar de muchos clientes con sus deliciosas comidas y bebidas, algunas de ellas con sabores exóticos como sus albóndigas suecas (köttbullar), las galletas de jengibre (pepparkakor), los bollos de canela (kanelbullar), etc.

Publicidad

Pues bien, si eres un apasionado de las albóndigas de esta tienda, seguro que te encantará conocer la receta para que las puedas preparar en casa cuando te apetezca, especialmente si no tienes un IKEA cerca de casa…

7
¿Cómo hacer la salsa agridulce de arándanos?

arándanos

Para la salsa agridulce de arándanos (lingonsylt) con la que los suecos acompañan a estas albóndigas que puedes probar en IKEA, puedes seguir estos sencillos pasos.

Pon 250 gramos de arándanos frescos, 60 gramos de zumo de naranja, 60 gramos de vino Oporto o dulce, 70 gramos de azúcar moreno, y 1 palo de canela en rama, en un cazo. Lo debes dejar al fuego durante unos 20 min, moviendo de vez en cuando para que reduzca.


Publicidad