El profesor Mikel Rufián, premio 2022 al mejor docente de ciberseguridad de España

Mikel Rufián Albarrán, profesor de MIOTI Tech & Business School y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha sido proclamado ganador del premio al mejor docente de 2022 en la categoría de Educación en materia de Ciberseguridad. En este certamen, un jurado reconoce el currículum y trayectoria de cada profesor después de que sus alumnos los propongan en este certamen nacional y pasen una primera selección. El galardón será entregado a finales de noviembre de 2022 en una gala que se celebrará en Madrid.

Rufián, compagina el ejercicio de su profesión con una faceta más académica, Instructor de Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en el claustro del MIOTI Tech & Business School y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE desde 2013, imparte clases de ciberseguridad, Inteligencia y cibercriminología con una novedosa fórmula para dar sus lecciones, la metodología del aula invertida, que pretende utilizar dos estrategias, la presencial y la virtual, tomando en cada momento lo mejor de ellas.

Mikel Rufián, Director global de Ciberseguridad & Inteligencia de Bidaidea, es reconocido en el campo de la Ciberseguridad, Ciberinteligencia por sus más de 15 años de experiencia profesional en el sector colaborando con distintas entidades internacionales, europeas y latinoamericanas. De acuerdo con los organismos de varios países, el español es uno de los mejores especialistas en Ciberinteligencia a nivel mundial.

En los rankings globales

MIOTI Tech & Business School recibió el pasado 17 de marzo de 2022 un total de cinco galardones en la gala de entrega de los Premios de Excelencia Educativa 2022, posicionándose como una de las cinco instituciones educativas que más reconocimientos ha recibido. 

La Universidad de Comillas ha sido reconocida en varios rankings educativos. De hecho, el prestigioso ranking Times Higher Education la señala como la universidad europea con mayor compromiso con el alumno (engagement), que mide la capacidad docente, el ambiente de aprendizaje y los resultados académicos.

Mikel Rufián ha sido elegido durante más de cuatro años consecutivos ‘Mejor Profesor de Ciberseguridad’ de España e Iberoamérica. Su profesionalidad y su dominio del área son avaladas por reconocidas empresas e instituciones públicas que han blindado sus infraestructuras, a través de sus servicios profesionales.

En palabras de Mikel Rufián Albarrán: “disfruto tanto enseñando que tengo que controlarme; estoy enganchado”. El ayuntamiento de Irún, País Vasco, Municipio de Nacimiento, y el ayuntamiento de Arroyomolinos, Comunidad de Madrid, municipio donde vive actualmente, han felicitado a Mikel Rufián tras recibir un nuevo reconocimiento, que «viene a refrendar su gran labor como profesor y sus metodologías innovadoras a nuestros jóvenes y profesionales, además de llevar el nombre de nuestra ciudad a cotas muy altas dentro de la educación en nuestro país». 

62fe62f8ee2e1 Merca2.es