El truco definitivo para hacer pan en casa y que parezca de panadería

Con el confinamiento a muchos les dio por hacer pan en casa. Pero cuando hacemos pan casero no siempre conseguimos ese resultado dorado por fuera y blanquito por dentro tan especial que es típico de las panaderías.

Vamos a ver algunos trucos de horneado que te ayudarán a conseguir esa textura crujiente que hace que el pan pase de ser un alimento esencial en nuestra dieta a una auténtica delicatessen a la que nadie se resiste.

2
Hornear el pan casero con vapor

A la hora de hacer pan, es importante que la parte exterior cuente con algo de humedad a la vez que la interior se va cociendo. Si esto no es así, tanto la corteza como la miga se cocinan por igual.

El resultado es un pan demasiado denso y con poca flexibilidad. Si has probado a hacer pan en casa y te ha quedado así, ya sabes que el fallo ha estado en la falta de humedad. Pero, ¿cómo conseguirla?

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.