Quota permite digitalizar procesos en el mercado del alquiler para aportar transparencia y eficiencia

El mercado inmobiliario en España se ha visto obligado a utilizar la tecnología para facilitar el proceso del alquiler de un inmueble, que muchas veces llega a ser engorroso para los involucrados. Digitalizar este proceso supone una solución a los problemas que se puedan presentar entre propietarios e inquilinos, como elevados gastos, malos entendidos o pérdida de tiempo. 

Consciente de esta realidad nace Quota, la primera solución tecnológica que aporta valor en todo el proceso del alquiler, proporcionando transparencia, velocidad y equidad entre las partes. A través de su plataforma, se logran automatizar todos los procesos necesarios para “cerrar” un alquiler en cuestión de minutos, ahorrando tiempo, visitas y el tedioso trabajo administrativo hasta en un 90 %.

Quota, soluciones tecnológicas en el mercado del alquiler 

Muchos propietarios han comenzado a utilizar plataformas comerciales de mercado para agilizar de manera eficiente el proceso de alquiler. Tal es el caso de Quota, gracias a la cual los dueños de propiedades ubicadas en el territorio español hallan a los mejores candidatos para su inmueble. Esto se logra mediante la verificación del historial de impagos, Open Banking, redes sociales y referencias de alquileres previos, presentando así una garantía en el proceso del alquiler.  

Mediante esta herramienta de inteligencia artificial, el propietario tiene acceso a datos avanzados, más seguros y confiables sobre la solvencia de sus inquilinos, lo cual, gracias a la garantía de Quota, además le protege frente a impagos durante 3 meses con posibilidad de ampliar hasta un año por el precio más bajo del mercado.

Para el caso de los inquilinos, Quota también ofrece importantes soluciones como la oportunidad de alquilar una vivienda con más libertad, facilidad y rapidez. La herramienta digital también es una excelente alternativa para que los agentes inmobiliarios encuentren a los mejores inquilinos para las propiedades y cierren alquileres más rápido, garantizando la seguridad para ambas partes.

¿Cómo funciona Quota?

El proceso de alquiler a través de la herramienta Quota es sencillo y solo tiene cuatro pasos principales que proporcionan más seguridad y transparencia a todos los involucrados. El primer paso se completa cuando el inquilino rellena la solicitud y entrega la documentación necesaria para alquilar una vivienda. Es aquí cuando la inteligencia artificial de Quota evalúa al inquilino de manera objetiva, generando más seguridad y transparencia al proceso.

Con esta información, el propietario es quien decide, entre sus mejores candidatos, con quien firmará el contrato. Además, al contratar Quota, se avala el alquiler con tres meses de protección adicional, sin que el inquilino tenga que adelantar el dinero del depósito.

En definitiva, Quota ofrece simplicidad para los inquilinos, seguridad para los propietarios y agilidad en el proceso para los agentes.

62f1f64ce6108 Merca2.es