Croquetas saludables en airfryer y otras formas originales de hacerlas

Las croquetas son un auténtico manjar y un plato muy español. Consiste en una masa compuesta por bechamel junto con algún añadido, generalmente cárnico, rebozado con harina de trigo, huevo y pan y dorado en la sartén. Seguramente hayas comido una croqueta alguna vez en tu vida, incluyendo variaciones de la receta clásica.

Eso sí, puede que nunca hayas comido recetas como estas, las cuales te permiten preparar este famosos plato de formas diferentes. Vamos a ver 4 recetas muy interesantes, que incluyen las croquetas saludables en freidora de aire y otras que están deliciosas y se deshacen en la boca, entre muchas otras. Todas ellas son fáciles de preparar y se hacen sin muchos conocimientos.

[nextpage title= «1»]

3
Croquetas de salmón

Si te gusta comer pescado, no te puedes perder esta receta con salmón. Para ello, necesitaremos medio kilo de salmón sin espinas y troceado, con una pastilla de caldo de pescado, 100 gramos de mantequilla, una pizca de cebolla, harina de trigo, un litro de leche, nuez moscada, sal, pimienta negra molida, dos huevos batidos, pan rallado y aceite de oliva.

Lo primero es desmenuzar el salmón y sofreírlo con aceite y la pastilla de caldo. Después de escurrirlo, se guardará el líquido para después. Aprovecharemos la misma sartén para sofreír la cebolla picada, añadiendo después el líquido y la harina, añadiendo después la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. A esta masa le añadimos el salmón reservado, para crear una sola pasta.

Esta pasta se debe reservar durante más tiempo que en la receta anterior, con un mínimo de 8 horas en el frigorífico. Ahora es el turno de hacer la croqueta, utilizando para ello el huevo batido y el pan rallado. Después solamente tocaría freír y dejar escurrir sobre el papel de cocina, de la forma habitual.

[nextpage title= «4»]´