Croquetas saludables en airfryer y otras formas originales de hacerlas

Las croquetas son un auténtico manjar y un plato muy español. Consiste en una masa compuesta por bechamel junto con algún añadido, generalmente cárnico, rebozado con harina de trigo, huevo y pan y dorado en la sartén. Seguramente hayas comido una croqueta alguna vez en tu vida, incluyendo variaciones de la receta clásica.

Eso sí, puede que nunca hayas comido recetas como estas, las cuales te permiten preparar este famosos plato de formas diferentes. Vamos a ver 4 recetas muy interesantes, que incluyen las croquetas saludables en freidora de aire y otras que están deliciosas y se deshacen en la boca, entre muchas otras. Todas ellas son fáciles de preparar y se hacen sin muchos conocimientos.

[nextpage title= «1»]

2
Croqueta con calamares

¿Buscas una forma original de hacer las croquetas? Prueba con esta receta que viene con calamares en su tinta. Necesitarás una cebolla, un pimiento verde, salsa bechamel, harina, pan rallado y 2 huevos. Por otro lado, consigue un calamar limpio de aproximadamente medio kilo, del cual hay que reservar la tinta. Finalmente, añade el aceite para freír y condimenta con sal y pimienta negra molida.

Después de picar la cebolla y el pimiento y dorarlos un poco, vamos a trocear el calamar en trozos pequeños, añadiéndolo a la mezcla de cebolla y pimiento. La tinta del calamar se echa a la bechamel, juntando luego todo a la mezcla y condimentando. Se guarda una hora en la nevera y se saca, para hacer las croquetas, usando para ello harina, huevo y pan rallado, friéndolas con aceite justo después.

[nextpage title= «3»]