Croquetas saludables en airfryer y otras formas originales de hacerlas

Las croquetas son un auténtico manjar y un plato muy español. Consiste en una masa compuesta por bechamel junto con algún añadido, generalmente cárnico, rebozado con harina de trigo, huevo y pan y dorado en la sartén. Seguramente hayas comido una croqueta alguna vez en tu vida, incluyendo variaciones de la receta clásica.

Eso sí, puede que nunca hayas comido recetas como estas, las cuales te permiten preparar este famosos plato de formas diferentes. Vamos a ver 4 recetas muy interesantes, que incluyen las croquetas saludables en freidora de aire y otras que están deliciosas y se deshacen en la boca, entre muchas otras. Todas ellas son fáciles de preparar y se hacen sin muchos conocimientos.

Croquetas saludables en airfyer

Croquetas

La freidora de aire es un invento que promete cocinar platos típicos sin utilizar el aceite habitual. También sirve para preparar este plato tan típico, el cual tiene unos pasos similares a la preparación tradicional. Por ejemplo, puedes usarlo con una croqueta casera hecha por ti o por una congelada, funcionado de forma parecida.

La única diferencia es que debes pintarlas con un poco de aceite antes de cocinar. Utiliza para ello una brocha de silicona, tratando de cubrir de forma homogénea todos los lados. El aceite simplemente es para que quede crujiente, ya que sin él quedará con un sabor raro. Una vez que estén listas, mételas dentro de la cesta de la freidora, aunque mete pocas. El número dependerá del modelo de la freidora, aunque siempre debe haber una separación entre ellas.

Una vez que estén, toca poner la airfryer a 200 grados durante unos 20 minutos. Cada 5 minutos, vete dándoles la vuelta y girando para que se hagan de forma homogénea. Si ves que aún no están listas, déjalo un poco más de tiempo, al igual que debes dejar menos tiempo si se hacen antes. La clave es que queden doradas, tal y como quedarían en una freidora convencional.

De hecho, puedes hacer algunas de las siguientes recetas en la freidora de aire, salvo la última, que necesita fuego rápido. Simplemente sigue los pasos correspondientes salvo el de freír, cambiándolo por la receta que vemos aquí.