¿Cómo solicitar la firma digital desde el móvil? CertificadoElectronico.es

En la actualidad, la digitalización se ha convertido en un elemento clave en el entorno empresarial. Compañías de diferentes sectores han optado por utilizar los avances tecnológicos para facilitar la entrega de documentos o la gestión de trámites, a través de dispositivos móviles. En ese sentido, la firma digital surge como una opción efectiva para verificar la identidad de la persona que envía dicha documentación.

La utilidad de este recurso es diversa. Principalmente, la tecnología utilizada en la firma digital evita que los documentos puedan alterarse o falsificarse, lo que supone mayor seguridad. El portal web certificadoelectronico.es permite a las personas solicitar su firma digital de una forma sencilla y rápida desde su ordenador o teléfono móvil.

Ventajas de la firma digital

De manera general, una firma digital sirve para verificar que un documento es auténtico y que, además, proviene de una fuente fiable. Al mismo tiempo, facilita los procesos comerciales, ya que permite dar a los escritos necesarios la misma validez que tendrían con una firma en papel.

Este recurso electrónico previene la alteración de cualquier tipo de documentos, siendo muy útil en los casos donde se requiere una garantía de que el mensaje o escrito no ha sido falsificado o modificado. La firma digital evita que este tipo de acciones pasen desapercibidas. En los casos donde el contenido firmado es alterado, la firma digital se invalida, lo que supone una alerta tanto para el remitente como para el receptor del documento.

Adicionalmente, la firma digital facilita el acceso a diferentes sedes electrónicas oficiales, lo que contribuye a la realización de diferentes trámites de una forma más sencilla y rápida, sin tener que acudir a las oficinas. Los interesados en solicitar una firma digital, pueden hacerlo mediante páginas web certificadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como CertificadoElectronico.es.

Solicitar la firma digital desde el móvil

Un error común es confundir las diferentes formas de firma digital y electrónica. En el caso de la firma digital simple o avanzada, es el modelo virtual de la firma manuscrita que posee cada persona. Esta firma electrónica carece de oficialidad y está presente en diferentes ámbitos, como la firma del e-mail o la firma manuscrita escaneada insertada en un documento.

Desde CertificadoElectronico.es es posible solicitar la firma digital cualificada mediante el móvil. El único tipo de firma digital que garantiza la oficialidad de los datos y la identificación.

Esta compañía cuenta con una aplicación para estos dispositivos, disponible para descarga gratuita; con ella, se puede llevar a cabo el proceso de solicitud de la firma digital de forma rápida y fácil.

El servicio tiene un coste de 14,95€ al año, brindando servicios variados como la obtención del certificado electrónico, el acceso a más de 1000 sedes electrónicas, la creación de la firma digital y otras alternativas útiles para personas físicas sin tener que moverse de casa.

62f43cf1491d5 Merca2.es