Las mejores rutas para recorrer en bicicleta este verano

Las vías verdes son rutas pensadas para recorrer cómodamente en bicicleta, ya que discurren por sendas libres de vehículos y totalmente seguras para pedalear. En España tenemos más de 3.100 kilómetros de sendas ciclables, que son una maravilla, y por supuesto también se pueden recorrer a pie. Hay rutas para todos los gustos y todos los niveles, algunas más cortas, para paseos breves y principiantes, y otras más largas, que son una verdadera aventura para viajes de hasta dos días, en el caso de que quieras volver también en bicicleta.

Están repartidas por diferentes puntos geográficos, por lo que podemos disfrutar de todo tipo de paisajes, dese llanuras junto a ríos, atravesando puentes, hasta senderos serpenteantes entre montañas de naturaleza frondosa. Muchas de ellas, además, pasan por poblaciones con una gran riqueza cultural y arquitectónica donde puedes detenerte a hacer turismo. ¿Se puede pedir un viaje más completo? Aquí te dejamos algunas de las mejores rutas que puedes recorrer este verano o este otoño, sobre dos ruedas.

VÍA VERDE DEL VAL DE ZAFÁN

bicicleta

Tiene una longitud de 101 km con tramos de lo más variados. Comienza en Teruel con tramos rectos y fáciles, y a medida que se aproxima a la Cordillera Litoral Catalana, la ruta comienza a serpentear y a pasar por túneles y viaductos. Finaliza en Tortosa, a unos kilómetros del Delta del Ebro en Tarragona. La vía se compone de dos rutas ciclables, la del Baix Ebre y la de Terra Alta.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.