lunes, 26 septiembre 2022 9:34

Las mejores rutas para recorrer en bicicleta este verano

Las vías verdes son rutas pensadas para recorrer cómodamente en bicicleta, ya que discurren por sendas libres de vehículos y totalmente seguras para pedalear. En España tenemos más de 3.100 kilómetros de sendas ciclables, que son una maravilla, y por supuesto también se pueden recorrer a pie. Hay rutas para todos los gustos y todos los niveles, algunas más cortas, para paseos breves y principiantes, y otras más largas, que son una verdadera aventura para viajes de hasta dos días, en el caso de que quieras volver también en bicicleta.

Están repartidas por diferentes puntos geográficos, por lo que podemos disfrutar de todo tipo de paisajes, dese llanuras junto a ríos, atravesando puentes, hasta senderos serpenteantes entre montañas de naturaleza frondosa. Muchas de ellas, además, pasan por poblaciones con una gran riqueza cultural y arquitectónica donde puedes detenerte a hacer turismo. ¿Se puede pedir un viaje más completo? Aquí te dejamos algunas de las mejores rutas que puedes recorrer este verano o este otoño, sobre dos ruedas.

RUTA DEL PLAZAOLA

Esta Vía Verde es considerada por muchos como la más espectacular de España. Discurre a lo largo de 62 km por las provincias de Guipúzoca y Navarra, pasando por montañas, prados verdes, largo túneles y maravillosos paisajes. Si se desea continuar pedaleando un poco más se puede llegar hasta San Sebastián por senderos perfectamente seguros. Otra alternativa que recomiendan los enamorados de la bici de montaña, es combinar esta vía con la del Bidasoa, para hacer un recorrido circular, de unos 4 días.


- Publicidad -