Aarón Vivar Hernández lleva su amplia experiencia en parkour a Nueva York

El parkour, llamado también el arte del desplazamiento, es una disciplina física y deportiva que ha ganado gran notoriedad en la actualidad. Sus orígenes se remontan a las pistas de obstáculos de los clásicos entrenamientos militares, en los cuales se debía superar una serie de pruebas físicas.

En España, uno de los representantes más conocidos de esta práctica es Aarón Vivar Hernández, un deportista cuya constancia en el mundo del parkour le ha llevado a pasar fronteras y a llevar lo mejor de sus habilidades a diversas ciudades del mundo, como Nueva York.

La trayectoria de uno de los atletas insignes del parkour en España

Aarón Vivar Hernández es un deportista ampliamente reconocido en España, miembro de la Federación Española de Gimnasia, cuya trayectoria abarca más de 15 años en la práctica del parkour. En un principio, era autodidáctica, pero con el tiempo llevo sus técnicas, movimientos y capacidades hacia los más altos niveles de habilidad.

Desde hace 3 años, compite a nivel profesional en esta disciplina y ha representado a España en diversos eventos, como el pasado Mundial de la Federación de Gimnasia, realizado en Montpellier, Francia, durante mayo pasado.

Actualmente, Aarón ha llevado lo mejor de sus habilidades a la ciudad de Nueva York, donde comparte sus asombrosos movimientos así como sus conocimientos, vivencias y reflexiones, a través de entrenamientos y presentaciones sobre esta práctica y sus beneficios. Su paso por Estados Unidos, además, incluyó su participación en los World Urban Games, un evento mundialmente reconocido en el que participaron más 3.600 atletas de élite, entre los cuales, Aarón destacó como representante de España, con maniobras, movimientos y acrobacias espectaculares que dejaron a más de un espectador con la boca abierta.

Un deportista que sigue rompiendo los límites del espacio

A pesar de sus 15 años en esta práctica, Aarón confiesa en varias entrevistas que, en algunas ocasiones, aún tiene miedo de intentar realizar ciertos movimientos especialmente arriesgados, pero que el miedo, en una disciplina tan al límite como esta, es algo que siempre va a estar, en alguna medida. Sin embargo, pese a ese miedo, este traceur, como se conoce a los practicantes de parkour, ha descubierto su capacidad para dominar la incertidumbre y desarrollar un extenso repertorio de movimientos espectaculares.

Esta capacidad para dominar sus miedos a través del parkour es una de sus más destacadas cualidades, que le convierten en una de las voces más aptas para hablar de esta disciplina y su crecimiento en España, un territorio que cuenta cada vez con más adeptos. Actualmente, su exploración del espacio urbano sigue hallando nuevos horizontes, como los contornos de Nueva York, cuyas superficies, infraestructuras y mobiliario se han vuelto el escenario de los nuevos límites de su exploración física.

62f41e9c5135c Merca2.es