Rutas para practicar vía ferrata en Cataluña, con Guía y Deportes de Aventura

Para los amantes de las actividades extremas, hacer vía ferrata es una experiencia única que combina adrenalina y contacto con la naturaleza. Dependiendo de la montaña por la que se haga la ruta, tanto los principiantes como los expertos pueden gozar de un día escalando por la montaña.

Guía y Deportes de Aventura ofrece una gran variedad de deportes de aventura Cataluña, con recorridos en localidades naturales de Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona, para quienes buscan realizar deportes extremos este verano.

Rutas ideales para hacer deportes de aventura en Cataluña

Con el inicio de la temporada de verano, las actividades al aire libre son la mejor opción para disfrutar del buen tiempo. En este sentido, la vía ferrata es un deporte en el que se recorren diferentes parajes montañosos, en vertical u horizontal, con espectaculares vistas desde las alturas. Entre las rutas que organiza Guía y Deportes de Aventura, una de las que destaca para principiantes se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, provincia de Girona. El atractivo principal de esta excursión horizontal es que está en un acantilado sobre el mar, y la claridad del mismo obsequia con una visión agradable mientras se recorre la vía ferrata.

Cuando se hace referencia a los deportes de aventura en Cataluña, una de las rutas más emblemáticas es la vía ferrata dels Patacons, en el pueblo l’Albiol, está perfectamente equipada con 4 puentes nepalís, varios desplomes, pasos en roca y algún rápel, siempre todo de la forma más segura. Además, cuenta con vistas inigualables de la sierra de la Mussara.

Por otra parte, la ruta en Unha está diseñada para los escaladores que buscan un obstáculo más alto. Este trayecto completa casi seis kilómetros que asciende a la dificultad k4, porque tiene partes específicamente pensadas para deportistas de alto nivel que ya han realizado rutas cortas. Su duración es de cuatro a cinco horas, lo que quiere decir que la resistencia del escalador debe ser alta.

Guía especializada para practicar vía ferrata

Así como estas rutas, en Cataluña se encuentran muchos otros recorridos para hacer vía ferrata. Es importante mencionar que contar con un personal altamente calificado es fundamental; este debe ser capaz de resolver cualquier dificultad en el camino y ayudar a dejar el recorrido, en caso de que sea necesario. En este sentido, Guía y Deportes de Aventura lleva más de 15 años ofreciendo un servicio de calidad en todas las actividades en montañas que se ejecutan en la región, creando un espacio seguro para que todos sus clientes puedan disfrutar, con la garantía de que están siendo cuidados por expertos.

Para todas las personas que quieren disfrutar su verano al máximo realizando deportes de aventura en Cataluña, la página web de la empresa se encuentra disponible con información para reservar y conocer todas las rutas disponibles.

62f2746eed585 Merca2.es