Los trucos aprobados por la OCU para ahorrar comida este verano

Desde que hay una inflación tan elevada, los precios de los alimentos se han disparado. Ha subido la carne, ha subido el pescado, han subido las verduras y ha subido todo en general. Por ello, muchas familias están pasando apuros para llegar a fin de mes, viendo que gastan mucho más dinero para comer lo mismo. Por ello, la OCU se ha puesto manos a la obra para ayudar a esas familias.

En concreto, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una serie de consejos, los cuales te ayudarán a ahorrar dinero en comida este verano. Estos consejos son fáciles de seguir y no solamente te permitirán ahorrar, sino comer mejor que antes y no perder nutrientes.

Consejos de la OCU para ahorrar carne

OCU carne Merca2.es

La carne es una de las cosas que más han subido debido a la inflación. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha traído también consejos para ahorrar dinero en carne. Apuesta por piezas para guisar en vez de cortes como los filetes y el entrecot por varias razones. En primer lugar, son más baratas y en segundo lugar, se pueden usar para hacer estofados con otros alimentos como las patatas o las verduras, mucho más baratas.

Por otro lado, comprar piezas enteras en vez de partes es un buen truco. El mejor ejemplo ocurre con el pollo, ya que podrás comprarlo entero y prepararlo por partes, separando pechuga, contramuslo, alas e incluso el cuerpo. Podrás aprovecharlo todo, hacerte un caldo y comerte todas las partes en vez de ir solamente a por las pechugas.