lunes, 17 junio 2024

80 euros por dar ráfagas y otras multas ridículas que son reales

Todos conocemos las multas más habituales y cumplimos las normas de tráfico. Sabemos que no podemos saltarnos stops ni semáforos en rojo, que no podemos sobrepasar los límites de velocidad y que no podemos conducir bajo los efectos del alcohol. Al cumplirlas, nos sentimos buenos conductores y a salvo de una multa de la DGT.

Eso sí, hay algunas normas poco conocidas del código penal que pueden acarrear multas. Lo más grave es que suelen ser prácticas que realizamos de forma habitual, como por ejemplo dar ráfagas o comer en el coche. Vamos a ver cuáles son estas sanciones que parecen absurdas, pero que son reales.

[nextpage title= «1»]

6
200 euros por conducir con el cartel de “Se Vende”

Multa

Cuando se quiere vender un coche, lo habitual es colocar el típico cartel de “Se Vende”, o al menos eso era antes de que aparecieran los portales online. Ahora mismo, utilizar este cartel no solamente es algo ineficiente, sino que te puede acarrear una multa de hasta 200 euros.

La razón es que está dificultando tu visibilidad al conducir, especialmente si tapa una gran parte de la ventanilla. Por otro lado, el agente podría considerar que estás utilizando la calle como punto de venta, considerándose venta ambulante.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -