La relación que existe entre tus dientes y el Alzheimer

Es bien sabido que a medida que más estudios e investigaciones médicas profundizan en las causas de enfermedades, encuentran relaciones sorprendentes que nada deberían tener que ver aparentemente. Por eso cada vez se tiende más a una prevención genérica basada en una alimentación sana, ejercicio, hábitos saludables y por supuesto higiene. En este último punto habrás leído u oído que la higiene dental repercute en otras partes del cuerpo y evita posibles dolencias alejadas de tu dentadura, pero ¿con el Alzheimer?

CÓMO PREVENIR O MINIMIZAR EL PACIENTES DE ALZHEIMER

Alzheimer

Obviamente, si ya se tiene Alzheimer, serán los cuidadores o familiares quienes deban de minimizar ese deterioro evitando enfermedades bucodentales. Para ello lo adecuado es:

Hacer un cepillado dental 2 a 3 veces al día.

Si se le ha olvidado cómo cepillarse, se aconseja que el cuidador se cepille los dientes delante suyo y guíe su mano. La cuestión es facilitarle al máximo la tarea.

Si tiene problemas para agarrar el cepillo, se puede utilizar un mango más largo, grande y grueso. Emplear un cepillo eléctrico bajo control también está recomendado y puede facilitar el cepillado.

Uso de colutorios antiplaca.

Llevarle al dentista cada 2 o 3 meses para limpieza dental regular, aparte de visitas regulares (2 veces al año) al dentista para descartar caries y realizar una limpieza.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.