miércoles, 28 septiembre 2022 1:02

750 euros por orinar en el agua y otras multas en la playa

Cuando llega el verano, todos estamos deseando ir a la playa a pegarse un baño y a disfrutar del buen tiempo. Llegar al mar, poner la sombrilla, escuchar algo de música, bañarse y tomar el sol son algunas de las cosas que se suelen hacer. Eso sí, aunque parezca mentira, algunas de ellas son motivo de sanción y se debe tener cuidado con ellas.

Los ayuntamientos de España tienen las competencias en esta materia. Basándose en las ordenanzas municipales y en la Ley de Costas 22/1988, cada Ayuntamiento prohíbe ciertas cosas con las que se debería tener cuidado. De hecho, muchas veces las normativas son parecidas, pero en toras difieren mucho las unas de las otras.

Hoy te vamos a enseñar algunos ejemplos de multas que te pueden poner en la playa, basándonos en algunas normativas. Eso sí, deberías revisar a fondo la normativa que hay en la que vas a visitar, para así evitarte problemas.

Otras sanciones

playa

Además de las ya vistas, hay otras sanciones que te pueden poner en las playas. Por ejemplo, no puedes acampar en ninguna debido a la ley de costas, así como circular o estacionar vehículos no autorizados. También hay otras normas, como la prohibición de pescar sin autorización ni licencia.

Cabe destacar la norma de no hacer barbacoas, que podría sangrarte con hasta 3000 euros de multa, aunque algunas lo permiten con autorización firmada. En algunos lugares, está prohibido jugar a las palas o la pelota, como es el caso de la playa de San Javier en Murcia, siempre que se moleste a otras personas. Además, el botellón está prohibido con multas de entre 1501 y 3000 euros.


- Publicidad -