750 euros por orinar en el agua y otras multas en la playa

Cuando llega el verano, todos estamos deseando ir a la playa a pegarse un baño y a disfrutar del buen tiempo. Llegar al mar, poner la sombrilla, escuchar algo de música, bañarse y tomar el sol son algunas de las cosas que se suelen hacer. Eso sí, aunque parezca mentira, algunas de ellas son motivo de sanción y se debe tener cuidado con ellas.

Los ayuntamientos de España tienen las competencias en esta materia. Basándose en las ordenanzas municipales y en la Ley de Costas 22/1988, cada Ayuntamiento prohíbe ciertas cosas con las que se debería tener cuidado. De hecho, muchas veces las normativas son parecidas, pero en toras difieren mucho las unas de las otras.

Hoy te vamos a enseñar algunos ejemplos de multas que te pueden poner en la playa, basándonos en algunas normativas. Eso sí, deberías revisar a fondo la normativa que hay en la que vas a visitar, para así evitarte problemas.

Prohibido ducharse con jabón en la playa

playa

La mayoría de estas normas que hemos visto dependen del ayuntamiento, ya que es el encargado de regular las normas de la playa bajo competencia exclusiva. Eso sí, hay una forma que es común para todas las playas de nuestro país, y es que está prohibido ducharse con champú y jabón en las duchas.

Esto se hace por un motivo ecológico, ya que el jabón y el champú contaminan el agua marina y a los seres vivos que habitan en ella. De hecho, algunas zonas amplían la norma y te prohíben hacerlo dentro del agua del bar. Si lo haces, la sanción será de 750 euros.