El FC Barcelona ya se hipoteca hasta en el metaverso

Por si fuera poco todo lo que había vendido el FC Barcelona hasta la fecha, en el día de hoy, su propio presidente, Joan Laporta, ha anunciado que ya han activado su tercera palanca. En esta ocasión, el equipo catalán ha vendido el 25% de Barça Studios, la plataforma que centraliza la creación, producción y distribución del contenido audiovisual del club por un total de 100 millones de dólares a Socios.com, que se convertirá en partner tecnológico del club.

El Barcelona se ha gastado 160 millones

Las palancas que han descongestionado en gran parte la situación tras la venta de los derechos de televisión han permitido que desde la cúpula culé hayan reforzado sin miramientos un equipo que necesitaba un lavado de cara.

A Jules Kounde le precedieron Kessie, Christensen -estos dos, gratis-, Raphinha y Robert Lewandowski, además de la joven promesa Pablo Torre, que vivirá a caballo entre el primer equipo y el filial. En total, 158 millones en gasto fijo de fichajes –sin contar las variables de cada operación- que colocan al Barcelona en lo más alto de la lista de gastos del fútbol europeo.