Los diferentes tipos de alopecia, por la Clínica Capilar Laura Agrelo

En países como España, la alopecia se ha convertido en un problema frecuente. Se estima que en 2022, casi la mitad de la población española padece alopecia, siendo el 90 % de origen androgenético. Sin embargo, existen diversos tipos de alopecia, lo que indica que son muchos los detonantes que propician la calvicie tanto en hombres como mujeres.

Para implementar el tratamiento más efectivo en cada caso, es imprescindible identificar la causa de la pérdida de cabello. Gracias a iniciativas como la Clínica Capilar Laura Agrelo, centro dermatológico capilar con más de 30 años de actividad en Madrid y Galicia, es posible acceder a las últimas técnicas en regeneración capilar con un equipo profesional y experimentado en el sector.

Tipos de alopecia

A nivel general, se pueden establecer hasta 6 tipologías de alopecia. Estas son androgenética, areata, difusa, universal, cicatricial y fibrosante. La alopecia androgenética responde a factores hereditarios y hormonales, y suele presentarse a partir de los 50 años. Por su parte, la alopecia areata se caracteriza por la formación de parches que evidencian la caída del cabello. Se trata del segundo tipo de alopecia más frecuente.

Entre tanto, la alopecia difusa se presenta en zonas específicas del cuero cabelludo y es de carácter reversible, ya que se produce por una debilitación de los folículos pilosos. Por otra parte, la alopecia universal se genera por patologías autoinmunes que impiden la regeneración del cabello. Esta es considerada un subtipo de la alopecia areata.

La alopecia cicatricial se origina por la presencia de una cicatriz en el cuero cabelludo que obstruye los folículos pilosos. Mientras que la alopecia fibrosante se caracteriza por generar una calvicie frontal que afecta en mayor medida a mujeres. Se cree que está relacionado con la menopausia y cambios hormonales.

Tratamientos efectivos para contrarrestar la alopecia

La Clínica Capilar Laura Agrelo es referente en la puesta en marcha de revolucionarios tratamientos para combatir diversos tipos de alopecia. Este centro dermatológico dispone de un experimentado equipo de profesionales que ha desarrollado técnicas de vanguardia que lo sitúan como un referente a nivel nacional e internacional en su sector.

El tratamiento de alopecia androgenética de esta clínica implementa tecnología de punta y una metodología enfocada en la regeneración capilar, incluso en los casos más agudos. Entre tanto, su tratamiento de alopecia areata tiene en cuenta los orígenes multifactoriales de la calvicie para propiciar una cura rápida y sencilla. Por su parte, el tratamiento para la alopecia difusa de este centro se centra en la reactivación de los folículos pilosos caídos y la repoblación de las zonas afectadas en corto tiempo.

La Clínica Capilar Laura Agrelo es reconocida por la implementación de tratamientos para alopecias tumorales, dermatitis seborreica y enfermedades sistémicas que generan calvicie, además de la técnica FUE de injertos capilares. Su enfoque integral y multidisciplinar le ha valido el prestigio en su campo y la preferencia de pacientes de diversas zonas del mundo.

62e31ed4e06e2 Merca2.es