Cómo bajar la diabetes de forma natural con estas bebidas

Las bebidas que están hechas a base de plantas se utilizaron siempre como coadyuvantes para bajar el azúcar en sangre y prevenir la diabetes. Algunas opciones como la canela, el té o la salvia siempre poseyeron un efecto hipoglucemiante que resulta positivo para esas personas con cierto riesgo a la diabetes. Esta enfermedad afecta a más de 100 millones de personas alrededor de todo el mundo. Obviamente requieren siempre un tratamiento especializado por médicos profesionales, pero hay algunas plantas que favorecen su control y ayudan en cierta medida a reducir el riesgo.

Té de hibisco

No todos los tés comunes para combatir la diabetes son famosos o los podemos encontrar en cualquier supermercado con facilidad. Los pétalos de hibisco destacan por su gran concentración de polifenoles. Es una planta que se recomienda sobre todo para pacientes con prediabetes. Favorece mucho la disminución del azúcar, y tanto para ellos como para los que ya tienen diabetes, es un arma muy efectiva a corto plazo. Además, reduce la resistencia a la insulina, lo que la hace aún más efectiva en su poder.

8 8 Merca2.es

Juan Antonio Pérez Lorente
Juan Antonio Pérez Lorentehttp://www.merca2.es
Juan Antonio Pérez Lorente, periodista jiennense nacido en Linares y graduado en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente trabajando como redactor en 'Merca2'.