Para Ferrovial no hay crisis y sigue firmando negocios

IG Markets

Las acciones de Ferrovial suman más del 7% de beneficio con relación al precio de compra que compartimos con nuestros lectores en el artículo del 21 de junio denominado “Ferrovial se apoya en la tendencia alcista con nuevo contrato en Australia por 2.200 millones”. En aquella ocasión, la compañía presidida por Rafael del Pino compartía al mercado la realización de un contrato de gran valor para desarrollar en el área de nueva Gales del Sur en Australia.

En esta ocasión, la compañía informa de la adjudicación de un nuevo proyecto para construir una terminal portuaria de contenedores en Polonia más exactamente, en el puerto de aguas profundas de Gdansk-Polonia, proyecto denominado T3, el cual representa una inversión de 245 millones de euros.

Esta obra comenzará el próximo mes de septiembre, abarcará 717 metros de longitud y 17,5 m de profundidad. La superficie total del proyecto abarcará una superficie aproximada de 360.000 m² la cual se espera esté lista para mediados de 2025 con lo cual, lo convertirá en uno de los principales puertos de toda Europa.

Ferrovial sigue acumulando proyectos y asegurando su crecimiento en medio de una situación de volatilidad en los mercados marcada por el pánico bursátil. Sin embargo, desde artículos anteriores compartimos con nuestros lectores un área primordial que corresponde al mayor soporte registrado en octubre de 2015 en inmediaciones de 23,28 euros desde donde el precio retoma fuerza al alza.

ANÁLISIS TÉCNICO

Son cinco las ocasiones que hemos compartido nuestra intención alcista sobre las acciones de Ferrovial con precio de compra sobre los 23,2 euros y que tienen como primer objetivo el cierre de ciclo creado entre noviembre de 2021 y enero de 2022 sobre los 27,6 euros por acción, movimiento que alcanzaría más de un 18% de revalorización estimada al corto plazo.

Adicional a ello, establecemos un segundo objetivo que ubicamos en los máximos de 2020 los cuales corresponden a los niveles máximos previos a la llegada de la pandemia justamente en el mes de febrero en inmediaciones de 30,5 euros por acción, lo que representaría una revalorización superior al 30% estimada a un mediano plazo.

ferrovial 3 Merca2.es

Es importante detallar que el precio ha realizado una ruptura sólida de la media móvil exponencial de 50 periodos de corto plazo en gráfico de marco semanal lo cual, a un retesteo de dicho nivel establecido en inmediaciones de 24,5 euros, otorgaría potencial área de adhesión de compra con el fin de potenciar las compras ya ejecutadas.

Sin embargo, de una u otra forma, es necesario que el precio se mantenga sobre la directriz alcista macro que inició desde los mínimos registrados por la pandemia y que confluye al mismo tiempo con áreas de regularidad del mercado sobre los 23 euros. De esta forma podría asegurar la continuidad alcista sobre el patrón espejo que las acciones de Ferrovial manejan en gráfico mensual y que mantienen como objetivo general los máximos registrados en 2007 arriba de 75 euros por acción.