lunes, 12 mayo 2025

Multas: las más comunes en la campaña de verano

La operación salida ha comenzado oficialmente y miles de familias cogen el coche para irse de vacaciones. Lo malo de las aglomeraciones de vehículos es que suelen multiplicar las multas, siendo estas multas diferentes por ser la época de verano.

Publicidad

De hecho, hay muchas sanciones que la gente comete sin saber que está prohibido, como por ejemplo conducir con chanclas o sacar el codo. Si quieres evitarlas, deberías conocer las más comunes en verano y conducir de forma responsable esta operación salida.

[nextpage title= «1»]

7
Multas por quedarse sin gasolina

Multas sin gasolina

El verano se relaciona con la operación salida y los largos viajes de muchísimos kilómetros. El problema es que muchos tratan de apurar al máximo su depósito, llegándose incluso a quedar sin gasolina en medio de la carretera. Además de ser una faena y un incordio, podría acarrearte una sanción.

Si el coche se queda parado en un arcén, podría considerarse conducción negligente, con una sanción de hasta 200 euros. Eso sí, dependerá de la zona en la cual se haya quedado parado, ya que no es lo mismo una zona segura en una carretera amplia que quedarse sin gasolina en una carretera de montaña sin visibilidad ni arcén.

[nextpage title= «8»]


Publicidad