En el verano nos reunimos más con familiares y amigos, ya que hay más tiempo libre, vacaciones, escapadas… Es una época de lo más social, sobre todo si no estás de vacaciones y hay que disfrutar de los fines de semana. Y en España es vital hacerlo alrededor de una mesa y con un buen «homenaje». Es cierto que en el periodo estival priman las ensaladas, platos fríos, picoteo, helados… pero nunca falta ni hay que prescindir de los platos de toda la vida y que tomamos todo el año, como por ejemplo el arroz con bacalao.
Sin duda es una receta segura, con la que triunfarás y que gusta a todo el mundos. Sin embargo, ya sabes que el arroz tiene su ciencia y hay que tener maña y seguir unas pautas y orden idóneo para conseguir que esté en su punto, con su máximo potencial de sabor y consistencia. Veamos todos los pasos de esta receta ideal para triunfar un domingo frente a tus invitados o en familia.
3QUÉ TENER EN CUENTA ANTES DE COMENZAR CON EL ARROZ CON BACALAO

El arroz caldoso es una buena idea para preparar en una reunión familiar debido a su contundencia, pues no necesitarás añadir nada más en el menú, menos aún en verano. Se trata de un plato principal muy sofisticado con el que pondrás a prueba tus habilidades en la cocina del mar y que destacará en cualquier comida. Además, no se tarda demasiado tiempo en hacerlo y su dificultad es media. Con algo de práctica, conseguirás un resultado profesional, como veremos ahora.