El mote que usaba Don Juan Carlos para humillar a la Reina Letizia

Aunque don Juan Carlos no está ahora de actualidad, siempre es noticia y salen rumores y chascarrillos sobre el emérito, que sigue en tierras de Oriente Medio y no se vislumbra por ahora su vuelta. Entre tanto, siempre hay curiosidades sobre su vida y su relación con miembros de la Familia Real. Era vox populi que don Juan Carlos y Letizia no se llevan bien, más bien no se soportan. Conociendo el ‘mote’ con el que el ex monarca «bautizó» a la Reina Letizia, es un signo total de confirmación. Ahora te contamos qué ‘mote’ y más cosas sobre esa tensa relación.

La relación entre don Juan Carlos y doña Letizia sigue siendo igual de fría que cuando se conocieron. El rey emérito se opuso a que su hijo matrimoniara con aquella periodista a quien consideraba pedante, envarada y con un trasfondo algo oscuro que la hacía indescifrable. Te contaremos también los motivos de esta guerra familiar en la que se han utilizado frases durísimas. Te lo contamos todo.

La terrible opinión de don Juan Carlos sobre Letizia

don juan carlos letizia

Don Felipe y Eva tenían previsto casarse. El compromiso iba anunciarse a mediados de septiembre de 2001. Sin embargo, el anuncio no llegó a realizarse porque los atentados del 11 S lo impidieron. A partir de entonces, el rey convocó a los hombres más relevantes del país para que hablaran con don Felipe y le disuadieran de casarse con Eva. Y lo consiguieron. Dos años más tarde, apareció Letizia Ortiz.

Cuando don Juan Carlos conoció a Letizia se descompuso. En su opinión, hacía buenas a Isabel Sartorius y a Eva Sannum. Así expresó su opinión sobre la periodista ante unos amigos: “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años”, la anécdota está recogida en ‘La corte de Felipe VI’. Pero don Felipe ni iba a permitir dejar pasar un tercer amor y renunciar a ello. Don Felipe tenía un propósito: ser feliz. Sabía que si iba de cara y pedía opinión a sus padres, don Juan Carlos se opondría. Así que cambió de táctica, demostrando que estaría dispuesto a todo, incluso renunciar a la Corona. Cuando don Juan Carlos supo que don Felipe estaba en un punto sin retorno, pronunció: “Mi hijo se acaba de cargar la monarquía”. A partir de ahí, lo que hizo fue encargar informes sobre la vida de Letizia y lo que descubrió hizo que su futura nuera le desagradara todavía más, en parte por su fama de ‘sabelotodo’. Por eso don Juan Carlos decidió quedarse con un ‘mote’ muy original pero lleno de veneno…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.