martes, 6 mayo 2025

Leche frita: la receta para que esté tierna y consistente

La leche frita es un plato típico de España, muy casero, no pertenece a ninguna provincia española en particular, la preparan en Valencia, Madrid, Sevilla y casi todas las comunidades de España.

Publicidad

Es un plato que se consume desde el carnaval, pasando por los días de cuaresma, hasta la Semana Santa. Se cree que es consumida en esta época por las bajas temperaturas que se registran, desde el mes de febrero hasta principios de abril. Aunque con seguridad en muchos hogares lo preparan cualquier día del año por ser un excelente postre.

8
Leche frita y sus acompañantes

Con el tiempo y la incorporación de otras culturas, la leche frita podrás conseguirla sola o con algunos acompañantes, el principal es el chocolate. En algunos hogares es tradición comer leche frita y acompañarla con una deliciosa taza de chocolate caliente.

También la encontraras mezclada con diversa frutas de la época. En algunas regiones de España, la acompañan con almíbar de naranja y a muchos chicos les encanta, cuando le colocan junto a ella  una bola de helado.

Siguiente

Publicidad