La leche frita es un plato típico de España, muy casero, no pertenece a ninguna provincia española en particular, la preparan en Valencia, Madrid, Sevilla y casi todas las comunidades de España.
Es un plato que se consume desde el carnaval, pasando por los días de cuaresma, hasta la Semana Santa. Se cree que es consumida en esta época por las bajas temperaturas que se registran, desde el mes de febrero hasta principios de abril. Aunque con seguridad en muchos hogares lo preparan cualquier día del año por ser un excelente postre.
6Algunos consejos de presentación

Cuando quieras destacarte en la presentación de tu leche frita, luego de pasarlas por azúcar y canela en polvo, puedes proceder a flambearlas, tomaran un espectacular aspecto sin cambiar para nada su sabor.
Esto es muy sencillo de hacer, mezcla en partes iguales licor 43 y cointreua, colocas un chorrito sobre cada cubo y colócale el encendedor sobre ellos. Esto se debe hacer justo antes de servirlo. Hay diversa formas de presentarla, una de las preferidas es incorporando sirope de chocolate, con detalles de nata y en el centro de la fuente una bola de turrón.