Ibi Lion, la primera socimi que debuta en el BME Growth en 2022

Nueva incorporación en el BME Growth. El consejo de administración de BME Growth ha aprobado la incorporación de IBI LION SOCIMI, una vez analizada y estudiada toda la documentación presentada por la empresa y emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones.

En lo que llevamos de 2022, el rebautizado como BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil, MAB) ha dado la bienvenida a cuatro compañías.

Las salidas a bolsa en este mercado se han triplicado desde 2015. Además, multiplican por tres las que se han producido en el mercado sénior en el mismo periodo. Aunque el mayor número de toques de campana se produjo entre 2016 y 2017, lo cierto es que incluso, en 2020, ni el coronavirus evitó que tres firmas (Making Science, Soluciones Cuatroochenta y Aspy) optaran por debutar en este entorno que algunas compañías utilizan como trampolín para saltar al Continuo.

QUINTA INCORPORACIÓN

IBI Lion da el pistoletazo de salida a las incorporaciones al mercado de valores de nuevas socimis en 2022. Este vehículo de inversión inmobiliaria ya ha recibido luz verde para empezar a cotizar en BME Growth (antiguo MAB), convirtiéndose en el primero que se estrena en este mercado en lo que va de año. 

IBI LION SOCIMI es la primera Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI) y la quinta empresa que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año. Su comienzo de negociación será el martes, 28 de junio, cuando celebrará el tradicional toque de campana en la Bolsa de Madrid. Cuenta con Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez. 

IBI LION SOCIMI tiene por objeto invertir en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas

El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1 euro, lo que supone una valoración inicial de la compañía de 28 millones de euros.

El código de negociación de la empresa será “YIBI”. El Asesor Registrado de la empresa es Renta 4 Corporate, mientras que Renta 4 Banco ejerce como Proveedor de liquidez.

IBI LION SOCIMI es una sociedad que tiene por objeto invertir en bienes inmuebles de alta calidad en el ámbito de la logística, el comercio minorista y oficinas, situados en las principales ciudades de España. Además, que generen ingresos sostenibles y que, a su vez, proporcionen una revalorización a largo plazo. En particular, la estrategia de inversión de IBI LION se centra en la búsqueda de oportunidades de inversión en activos core core plus que ofrezcan contratos de arrendamiento triple net double net.

LABIANA HEALTH, LA ÚLTIMA EN ENTRAR

Labiana Health apuesta por el largo plazo en su nueva etapa como cotizada. La plataforma experta en salud animal y humana comenzó este viernes su debut en el BME Growth, el mercado para pequeñas y medianas empresas. Se ha convertido así en el primer laboratorio veterinario español en salir a Bolsa. Manuel Ramos, presidente ejecutivo de la firma, ha resaltado su apuesta por el largo plazo en una “industria única y llena de oportunidades para el mundo inversor”.

La compañía se ha estrenado en el parqué con un valor de referencia para cada una de sus acciones de 5 euros y una capitalización bursátil de 36,1 millones de euros. El objetivo de Labiana es duplicar en cinco años su volumen de negocio. Pretende pasar de los 57 millones facturados en 2021, a más de 120 millones a partir de 2026. Una estrategia que pretende conseguir gracias a la salida a Bolsa en el mercado español.

LA META

En este sentido, Labiana destaca que su objetivo es impulsar la ejecución de su plan estratégico, diversificar sus fuentes de financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura de capital de cara a reforzar su ambicioso plan de crecimiento orgánico e inorgánico. Un plan a largo plazo mediante el cual espera elevar el ebitda de la compañía hasta los 22 millones de euros en 2026 desde los 7,6 millones de euros logrados en el ejercicio anterior.

En cuanto a la posibilidad de dar el salto al Mercado Continuo si los planes de negocio van por buen camino, Ramos ha asegurado que ahora mismo no lo tienen en mente, aunque no ha descartado la opción de cara al futuro. Una opinión que también ha reflejado en cuanto a los planes de crecimiento a través de adquisiciones. Aunque se trata de un sector “muy fragmentado” con oportunidades atractivas, por ahora la compañía confía en el crecimiento a través de su propio negocio.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.