Las calorías y otros datos ‘ocultos’ de la naranja

Una de las frutas más habituales en nuestras casas es la naranja, un alimento dulce, jugoso y que se puede consumir de diversas formas. Tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo, destacando su aporte en vitamina C, lo que hace que las ventas se incrementen después del verano, cuando las temperaturas comienzan a bajar, y todos procuramos mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones posibles. El origen de este fruto, que llamamos por su color, en realidad se denomina Citrus Sinensis, y proviene del sureste de China y el norte de Birmania.

LA NARANJA ES FAMOSA POR LA VITAMINA C, PERO HAY MUCHO MÁS

narajna caja Merca2.es

Todo el mundo sabe que la naranja es una fruta muy rica en vitamina C; sin embargo, ni es el alimento con más vitamina C ni el único vegetal que contiene este nutriente. Una pieza mediana aporta aproximadamente 82 miligramos de ácido ascórbico (vitamina C), siendo la cantidad diaria recomendada de 60 miligramos, así que con una naranja estaríamos cubiertos. Pero la Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca otras interesantes aportaciones en antioxidantes como los carotenoides, flavonoides y ácidos hidroxicinámicos y orgánicos, además de una gran contenido de folatos, más sustancias que intervienen en la formación de las células sanguíneas y que ayuda a reforzar el sistema de defensas del organismo, así como las paredes de las células para que puedan neutralizar los radicales libres.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.