Los pasos que debes seguir para limpiar el parqué de forma correcta

Gran parte de las casas tienen parqué. Es suelo es un elemento donde solemos centrarnos a la hora de la limpieza, sobre todo siendo un país no muy propenso a no usar calzado dentro casa. El piso sufre mucho a diario y toda la suciedad y el polvo tiende a caer, con lo que al final es donde más suciedad se acumula. Por ello hay que limpiar con la máxima frecuencia el parqué, pero muchas veces lo hacemos mal. Te vamos a mostrar cómo hacerlo correctamente para que quede como nuevo y como los chorros del oro.

Te valdrá para todos los tipos, ya que los parqués de madera le dan un toque de elegancia a cualquier hogar. De hecho, muchas personas los prefieren antes que los sintéticos. El único problema es que son un poco más delicados, y por consecuencia necesitan hacer un mantenimiento constante, debido a que la madera es un material que pierde brillo muy rápido.

LA MANERA MÁS BARATA, NATURAL Y SENCILLA DE LIMPIARLO

limpiar parqué

En el caso que necesites limpiar un parqué es muy fácil de hacer. Lo más habitual es una solución de agua con vinagre o algún producto especializado. Sin embargo, existen muchos productos caseros que puedes utilizar para poder limpiar la madera. Más adelante te mostraremos una lista de productos de limpieza para madera que puede usar para el piso.

Como se mencionó, la madera es muy delicada, por lo que hay que ser muy cuidadosos con la limpieza. De no serlo puedes causarle daños como arañazos o que se levante la madera. Por ello es necesario hacerles siempre un mantenimiento. De esta forma no perderá el brillo y siempre lucirá como nuevo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.